martes, 12 de agosto de 2008

CAMBIO CLIMÁTICO

Este es un tema más que conocido por todo el mundo, hoy en día, ya que no es algo nuevo para el Planeta Tierra, es un efecto natural de miles de años de antigüedad, con la diferencia de que ahora se puede decir que la participación humana en muchas ocasiones IRRESPONSABLE ha ido dejando su CUOTA desde la época de la Revolución Industrial, que hoy en día se traduce en una serie de desajustes. Estos se pueden apreciar desde nuestros hogares por vivencia propia o bien por las noticias en los medios de comunicación. También pueden hecharle un vistazo a las últimas conclusiones del IPCC, sobre el Cambio Climático.

Aumento en número y frecuencia de la Ocurrencia de Desastres Naturales.

Aumento de sequías y variaciones en los régimenes hidrológicos en algunos sitios del Planeta, lo cual deriva en Calores extemos y fuertes precipitaciones.

El aumento de gases de Efecto Invernadero, en especial el CO2, pero no nos olvidemos que el vapor de agua es también un gas importante e imprescindible en el funcionamiento del sistema que permite el equilibrio energético del Planeta, de lo contrario se escaparía todo el calor que a la Tierra llega gracias a los rayos del Sol, lo cual sería nefasto para la vida.

El derretimiento de los casquetes polares e incremento del nivel del mar. Deberían saber que existe ya una Nación de Oceanía, que pide asilo a su población porque se ve en peligro de pérdidas de sus tierras por inundaciones, vean, se trata de KIRIBATI, una pequeña isla en este pequeño Continente. Hasta ahora solo ha tenido respuesta de un sólo país, Nueva Zelanda.

Bueno, pero a todo esto...¿Qué podemos hacer? Es muy sencillo y está al alcanze de todos, si así de fácil, con simples cambios de hábitos y de actitud, cada quien desde su casita o desde el entorno en donde se desarrolle, nos implicaremos en esta tarea de mutua responsabilidad. MÁS QUE NADA POR RESPETO Y AMOR A NUESTRO ÚNICO HOGAR.

Gracias y hasta pronto.