miércoles, 20 de agosto de 2008

Amar a Dios por sobre todas las cosas

AMAR A DIOS POR SOBRE TODAS LAS COSAS
Hoy hablando con un amigo, comprendí el verdadero sentido de este 1er mandamiento.
Es como dicen, acéptate tal cual eres, como sino te aceptarán los demás? Comprendí que debemos conocernos primero, valorar lo que somos, como hayamos nacido es como debemos ser. Conocernos, saber que realmente somos... y aceptarnos, eso es todo. A partir de ahí se abrirán puertas.
Comprender que lo que somos es por causa y efecto de nuestros propios comportamientos y creencias que muchas veces arrastramos de cuanto tiempo!!!
Comprendo también que debemos lograr un equilibrio entre nuestra capacidad de razonar con la de sentir. Un estado tal, en el que la Inteligencia está al Servicio de los demás. Cuando aquello que ideas está a favor y no en contra de la vida.
Comprendo también que un problema se te presenta en la vida para que aprendas algo de él, para cambiar algo en uno mismo, y que las personas implicadas en realidad el mismo hecho, no son más que un reflejo de uno mismo, es como un espejo que te está mostrando un aspecto tuyo que debes cambiar... ni la gente del problema ni nada es culpable.... se trata de un"Alto ahí, esto debes cambiar de tu manera de ser, es hora de seguir creciendo. Esto debes aprender" y cuando no lo entendemos seguimos errando una y otra vez, en otras circunstancias, con otra gente... una y otra vez. Hasta que por fin abrimos los ojos... alguien nos quita la venda. Gracias porque pasaron por aquí y GRACIAS a aquellos seres que se cruzaron en mi camino.
Hasta otras.
Un abrazo