miércoles, 3 de marzo de 2010

TERREMOTO CHILE (27 febrero de 2010)

TERREMOTO DE CHILE: DISMINUYÓ LA DURACIÓN DE LOS DÍAS Y DESPLAZÓ EL EJE TERRESTRE UNOS 8 cm.
Los días podrían haberse acortado alrededo de 1,26 microsegundos.
El eje de sobre el que se mueve la Tierra se habría movido unos 8 cm, según la NASA.
Más información: http://www.milenio.com/node/393294

El número de muertos ya asciende a 800.
El terremoto de Chile, es considerado como el segundo más fuerte en la historia del país y uno de los cinco más fuertes regristrados por la humanidad. EL sismo chileno fue 31 veces más fuerte que el de Haití, liberando cerca de 178 veces más energía (esta energía es igual a 100.000 bombas atómicas como la liberada en Hiroshima). Desde el terremoto se han vivido en el país más de 50 réplicas. El epicentro se ubicó en la costa al frente de las localidades de Curanipe Y Cobquecura, ubicada esta última a 150 km de COncepción. El sismo fué percibido en gran parte del cono sur, desde eIca en Perú, noroeste de Argentina (Provincia de Salta), norte de Buenos Aires y Sao Paulo por oriente.

TSUNAMI
Un fuerte tsunami impactó las costas chilenas como producto del terremoto, destruyendo varias localidades ya devastadas por el sismo. La alerta de Tsunami generada para el Océano Pacífico se extendió posteriormente a 53 países ubicados a lo largo de gran parte de su cuenca, llegando a Perú, Ecuador, Colombia, Panamá. Costa Rica, Nicaragua, la Antártida, Nueva Zelanda, la POlinesia Francesa y las Costas de Hawái.
En la foto, un puerto de Kesennuma inundado por el tsunami desatado tras el terremoto de Chile, en Japón, el domingo 28 de febrero de 2010.



Zonas Afectadas con el Terremoto de 8,8 M, de tipo Submarino.


No hay comentarios: