martes, 19 de abril de 2016

Terremoto de magnitud 7,8 en la zona costera de Ecuador deja al menos 413 muertos

Al menos 413 personas murieron víctimas de un fuerte terremoto de magnitud 7,8 registrado el sábado en la provincia de Manabí, en el noroeste de Ecuador, según reportó la Fiscalía General de la República.
Las autoridades han comentado en varias ocasiones que temen que el balance va a seguir aumentando con el paso de las horas.
También hay miles de heridos y desplazados.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) el sismo tuvo una magnitud de 7,8 y se registró a las 18:58 hora local del sábado (23:58 GMT).
El epicentro del temblor se situó entre las localidades de Cojimíes y Pedernales, en la zona norte de la provincia de Manabí, donde están las comunidades más afectadas.
Manta y Portoviejo también sufrieron severos daños.
Pero el gobierno ecuatoriano decretó estado de excepción en todo el país.

    El presidente Correa declaró que Ecuador no necesita alimentos para hacer frente a la situación, pero si "algo de respaldo en equipos de rescate".
    La Cruz Roja ecuatoriana informó en un comunicado del envío de un grupo de 45 personas de la Cruz Roja Colombiana, expertos en búsqueda y rescate, a la ciudad costera de Manta, en la provincia de Manabí la más afectada por el sismo.
    Otro grupo, de 25 especialistas en apoyo psicosocial y telecomunicaciones de la entidad colombiana, se desplazará a la zona de Pedernales, también en Manabí.
    La ciudad costera de Pedernales, en provincia de Manabí, es una de las poblaciones que más sufrió la furia del sismo.
    Fuente: BBC
    http://www.bbc.com/mundo/noticias/2016/04/160416_ecuador_terremoto_magnitud_colombia_peru_bm

    No hay comentarios: